martes, 15 de octubre de 2013

El notición: cómo, cuándo y a quién?

Ya tenemos el cacahuete en nuestras vidas, ahora toca darles la noticia a los futuros abuelos. Gran momento para muchos...! Nosotros, al tener mi familia lejos, decidimos ir a pasar el fin de semana a casa de mis padres. Me guardaré los detalles para mi, tan solo os diré... no lo digáis MIENTRAS están comiendo, escoged el momento ANTES o DESPUÉS... pero no durante ya que corren un cierto riesgo de atragantarse! 

La familia es quien suele enterarse de la gran noticia antes que nadie. Los 3 meses de precaución no se respetan mucho, sobretodo si es el primero. Las dudas, nervios, ganas de decirlo, pueden con nosotras y son lo que hacen que no tardemos mucho en comunicarlo. 

Mamá? nada, que te llamo ahora que no vomito... que eso, que vas a ser abuela... Mamá? Eo?

Los amigos cercanos son los siguientes en enterarse... y no necesariamente porque lo digan los futuros padres, sino por el cambio en su de actitud. De repente, de la noche a la mañana, ella deja de tomarse ese vinito Afterwork, empieza a pedir todo muy cocinado, nada de crudo, ensalada mejor en casa... El, mira a su pareja en todo momento, le pregunta si está bien.. así como quien pregunta que hora es, si es fumador... se plantea dejarlo, y si no lo es, amenaza a pena de muerte a todo aquel o aquella que fume cerca de ellos. Ambos se convierten en auténticos repelentes, maniáticos, tiquismiquis y súper exigentes CON TODO! Es un momento en el que... o te mandan a tomar por... o la amistad se vuelve aún más fuerte. 

Yo lo dije bastante rápido a las que más me veían.. ya que los cambios, tal y como decía antes, fueron muy delatores, pero no fue hasta el 4o mes que lo hice 100% público (y no me refiero a publicarlo en Facebook... ). 
Divertida manera de anunciarlo...
Toca el turno de los jefes... Obviamente que lo tienes que decir, pero nadie aconseja decirlo antes del tercer mes, cuando tu médico te ha dicho que todo va bien y no tienes riesgos de.. ya sabes.. El momento también es importante. Elige un día en el que sabes que están de buen humor, suele ser el viernes después de comer o del café de la mañana. Por ley no puede pasarte nada, pero ten cuidado.... desgraciadamente vivimos momentos de recortes en todos los sentidos y conozco casos de chicas que después de la baja de maternidad se han encontrado con despidos y otras sorpresas... El embarazo NO ES una enfermedad, puedes seguir tu vida, y trabajo con toda normalidad, a no ser que te dediques a algo que resulte ser un peligro para el bebé... (si eres instructora de caída libre deberás encontrar otra ocupación durante unos meses...). 


martes, 1 de octubre de 2013

Nuestro querido cacahuete

Hoy me toca mi primera consulta con el ginecólogo, a quien voy a volver completamente majara durante los próximos 9 meses gracias a mis preguntas de Marte. Una amiga de una amiga me ha recomendado el Dr. Dupont de la Clinique des Grangettes de Ginebra, tiene muy buena reputación y parece ser que todas acaban encantadas.. La primera impresión es buena, como mínimo la mía! Cuando le digo que estoy embarazada (según los palitos y una analítica) me dice FELICIDADES! y ese... es el primer FELICIDADES que recibo.. (luego te llueven por todas partes...). 


Vistas de la Clinique des Grangettes de Ginebra
En la primera eco no ves absolutamente NADA, el se emocionaba con lo que yo definía como cacahuete. Un cacahuete en un bol vacío, como si alguien hubiera picado todos los otros frutos secos y hubiera dejado ese cacahuete ahí solo. Lo mide, medidas súper minis, y me dice que todo está en orden. Al principio debes fiarte al 100% (bueno siempre, pero sobretodo al principio) ya que no ves nada, pero tranquila, pasarás de no ver nada a algo en muy poco tiempo. 

Bueno... no es totalmente así... pero para que os hagáis una idea...

Vuelvo en el bus con la eco del cacahuete... la giro, la miro de todas las maneras, le pongo imaginación... creo que he visto la cabecita... pero no... imposible porqué todavía no ha tomado la forma de lo que será el bebé. Al llegar a casa le enseño nuestro querido cacahuete al padre cacahuete y hace lo mismo: gira la eco! y sonríe, por muy fruto seco que parezca... es nuestro bebé! :) 

Las primeras semanas las pasé bastante mal. Nervios, mareos, más nervios... el primer mes me adelgacé casi dos kilos! Debo admitir que me obsesioné con el tamaño del feto. Me miré todos los documentales que existen sobre la reproducción humana, el que más me gustó fue "En el vientre materno" de National Geographic. Increíbles imágenes y súper bien explicado! Me bajé aplicaciones de Apple, os recomiendo Babycenter, What to Expect, Embarazo +, y El Embarazo semana a semana. Podrás seguir tu embarazo cada semana con fotos, medidas, pronósticos, consejos... lo más divertido es cuando comparan el embrión a frutas... de cacahuete pasa a maíz, a tomate cherry, a mandarina, a naranja, a granada, a papaya.... 


Aplicación de Hero Baby

Aplicación de What to Expect

Relajaros y disfrutad lo que podáis, yo miré la peli de "What to Expect..." basada en el libro de Heidi Murkoff y me reí mucho!