Ya tenemos el cacahuete en nuestras vidas, ahora toca darles la noticia a los futuros abuelos. Gran momento para muchos...! Nosotros, al tener mi familia lejos, decidimos ir a pasar el fin de semana a casa de mis padres. Me guardaré los detalles para mi, tan solo os diré... no lo digáis MIENTRAS están comiendo, escoged el momento ANTES o DESPUÉS... pero no durante ya que corren un cierto riesgo de atragantarse!
La familia es quien suele enterarse de la gran noticia antes que nadie. Los 3 meses de precaución no se respetan mucho, sobretodo si es el primero. Las dudas, nervios, ganas de decirlo, pueden con nosotras y son lo que hacen que no tardemos mucho en comunicarlo.
![]() |
Mamá? nada, que te llamo ahora que no vomito... que eso, que vas a ser abuela... Mamá? Eo? |
Los amigos cercanos son los siguientes en enterarse... y no necesariamente porque lo digan los futuros padres, sino por el cambio en su de actitud. De repente, de la noche a la mañana, ella deja de tomarse ese vinito Afterwork, empieza a pedir todo muy cocinado, nada de crudo, ensalada mejor en casa... El, mira a su pareja en todo momento, le pregunta si está bien.. así como quien pregunta que hora es, si es fumador... se plantea dejarlo, y si no lo es, amenaza a pena de muerte a todo aquel o aquella que fume cerca de ellos. Ambos se convierten en auténticos repelentes, maniáticos, tiquismiquis y súper exigentes CON TODO! Es un momento en el que... o te mandan a tomar por... o la amistad se vuelve aún más fuerte.
Yo lo dije bastante rápido a las que más me veían.. ya que los cambios, tal y como decía antes, fueron muy delatores, pero no fue hasta el 4o mes que lo hice 100% público (y no me refiero a publicarlo en Facebook... ).
![]() |
Divertida manera de anunciarlo... |
Toca el turno de los jefes... Obviamente que lo tienes que decir, pero nadie aconseja decirlo antes del tercer mes, cuando tu médico te ha dicho que todo va bien y no tienes riesgos de.. ya sabes.. El momento también es importante. Elige un día en el que sabes que están de buen humor, suele ser el viernes después de comer o del café de la mañana. Por ley no puede pasarte nada, pero ten cuidado.... desgraciadamente vivimos momentos de recortes en todos los sentidos y conozco casos de chicas que después de la baja de maternidad se han encontrado con despidos y otras sorpresas... El embarazo NO ES una enfermedad, puedes seguir tu vida, y trabajo con toda normalidad, a no ser que te dediques a algo que resulte ser un peligro para el bebé... (si eres instructora de caída libre deberás encontrar otra ocupación durante unos meses...).