lunes, 15 de diciembre de 2014

El antídoto contra la "mamá cool"

Cada una de nosotras conoce al menos una "mamá cool"…
La "mamá cool" es aquella que siempre tiene un consejo que darte. Es aquella mamá que todo lo hace mejor que tu, su bebé es el más listo, más bonito, inteligente, y lo hace todo antes que los demás. Lleva a sus hijos a todas partes, hasta las tantas de la noche porqué sus hijos son muy sociables y se acomodan a cualquier ambiente. La "mamá cool" es aquella que duerme de maravilla porque su bebé prodigio, desde el día 1, no se despierta por las noches y apenas se lo oye llorar de día. En definitiva… todas conocemos una "mamá cool" que nos pone aún más de los nervios, y aquí van consejos para identificarlas e intentar soportarlas. 


1. No hay bebé mejor que otro. Todos son únicos y hermosos. 
NUNCA compares bebés, ni preguntes cuantas horas duerme uno u otro ya que las horas de sueño van a variar en función del peso, estado de ánimo, y millones de factores ajenos a ti. No sirve de nada comparar si tu bebé duerme mejor o peor que el de tu amiga ya que cada uno tendrá sus hábitos. 



2. Las ojeras las tenemos todas. 
Quedas con tu amiga "mamá cool" y reluce tez de quinceañera, melena perfecta, mismos jeans que antes de dar a luz y cuando le preguntas por como va te contesta " todo perfecto, una maravilla!!". Pues bien, esta mamá tiene una nanny que cuida al bebé mientras ella va al gym, peluquería, estética y se muerde los dedos para intentar no comer NADA. Es una elección personal, pero que no debe hacerte creer que es normal. Lleva tus ojeras con orgullo, es símbolo de lo mucho que cuidas a tu bebé, y tu raíz … no importa, ahora se lleva el pelo TIE DYE (más claro en puntas que en raíz). 


3. Los bebés no hablan a los 5 meses ni caminan a los 9!. 
Estas "mamás cool" han visto supermán demasiadas veces y se piensan que los bebés nacen con una especie de "superpoderes". Pues lo siento pero… se equivocan. Repito, cada bebé hará las cosas a su ritmo, y por mucho que le repitas MAMAMAMAMA cada día, acabará diciendo lo que le de la gana y cuando quiera!. Lo de caminar ya ni os lo cuento… las hay que van diciendo por ahí que sus bebés andaban a los 9 meses… pues mejor los lleven al Cirque du Soleil… 



4. El horario de tu bebé lo marcas tu. 
Si no quieres salir a cenar con tu bebé estás más que en tu derecho de no hacerlo. Cada madre marca el horario según cree que debe hacerlo. Hay madres que hasta que sus hijos no cumplen el año que no los sacan de noche. Hay otras que los sacan siempre. Cada una debe hacer lo que piensa es lo mejor para el bebé, pero jamás debe imponer su norma como la norma perfecta, ya que no hay!. 

En definitiva, la "mamá cool" siempre va a existir, y siempre vamos a tener una en nuestro grupo de amigas. No son malas personas, pero sus "consejos" pueden llegar a hacernos daño y hacernos pensar que no lo hacemos bien. No lleguéis jamás a esa conclusión, lo hacéis todas bien, siempre y cuando lo que hagáis sea con cariño. 



1 comentario: