sábado, 30 de noviembre de 2013

Efecto resaca

Que auténtico ASCO! no puedo decir otra cosa... ¿Quien nunca ha vivido una resaca monumental? Suelen ser momentos que preferimos borrar... pero que lamentablemente ahí quedan. Salimos una noche, que si el vino durante la cena, el chupito después de la cena, la copita antes de ir a la disco, que si una, que si dos, ahora brindamos por el tío Lucas, ahora por la amistad, ahora por ... lo que venga... Vamos que nos pasamos la noche bebiendo, brindando de manera surrealista, diciendo lo mucho que nos queremos (aunque al día siguiente ya no lo pensemos), y así hasta las tantas. Pues al día siguiente lo que pasa es que llega a casa Señora Resaca. Una borde que nos da martillazos a la cabeza y nos provoca ir al baño a la que abrimos la boca! 
En bodas..

Despedidas...

Ahora, imaginad la visita de dicha Señora sin haber vivido la noche anterior.. ¿no es justo no? Pues eso son las resacas del embarazo.. ¿lo bueno? Que no te han costado un duro!. Así llevo yo unas cuantas semanas. Me dijeron "los tres primeros meses son los peores por las náuseas matutinas"... pues las mías son todo el día!. Nada me apetece, no tengo antojos más que se termine esta fase asquerosa, y lo peor de todo es que debo alimentarme sí o sí, ahora somos dos! 

Ahora no puedes tomarte nada, tan sólo paracetamol cuando te duela mucho la cabeza, pero si puedes evitarlo mejor. 

Cada una encontrará lo que le ayudará a pasarlo mejor. En mi caso son los macarrones... si señor... a la que como macarrones con tomate se me calman las ganas de vomitar. Ciertas cosas que antes adoraba ahora no puedo ni verlas, los cereales, el chocolate, todo lo dulce... ni verlo. En cambio, el pan, pasta y arroz (toma carbohidrato) me va de maravilla. Pensaba que me iba a poner como un globo por comer tanto carbohidrato pero al contrario. Las náuseas queman mucho, los nervios aún más, así que es bueno retomar fuerzas con cosas que te llenen. En el apartado "para chuparse los dedos" iré poniendo recetas que me gustan, entre ellas encontraréis muchas de este primer trimestre. 

Los como despacio y me sientan muy bien

Tan sencillo como el pan con tomate, me sacia y calma las náuseas

En una herboristería me recomendaron estos caramelos de jengibre, la verdad es que me van muy bien. 

Bebida de resaca por naturaleza junto a la Coca-Cola. También la encontraréis sin azúcar. 


viernes, 15 de noviembre de 2013

Que me pongo ahora?

Ya estamos en noviembre, he empezado mi tercer mes y mucha gente ya sabe la existencia de mi cacahuete. Hasta ahora no he tenido mucha vida social, pero hoy tengo un evento en Ginebra y no tengo ni idea de como vestirme. Abro el armario y me doy cuenta de que tengo mucha ropa que no voy a volver a ver en mucho tiempo! Que si vestidos mega ajustados de Hervé Léger, de esos que si respiras muy profundo se te nota hasta la "intra-chicha", chaquetas de lentejuelas que nada más abrir el armario te destellan, o tops que te pones fácilmente pero para quitártelos... mejor no te cuento. Para no mencionar esos pitillos que los miro y me pregunto en que pierna me los ponía.. en una? en media? para el brazo? Vamos que me doy cuenta de que necesito cambio de armario URGENTE! 

Saca lo que no te vayas a poner y haz sitio a los jerséis XL
De la mitad para arriba.. prohibidos!
A los 3 meses todavía no se me nota mucho así que puedo recurrir a un vestido vaporoso de Maje en azul marino por delante y negro por detrás. Medias tupidas negras y botas altas combinadas con chupa de cuero... que de hecho esa si que no puedo cerrarla.. he subido de talla de pecho más rápido que la Beckham pasando por los mejores cirujanos! El look vestido con medias tupidas es el que más os recomiendo a todas , estaréis súper cómodas y no se os notará nada. 

Apenas se me notaba el embarazo, pero yo lo he notado siempre todo el rato!

Al llegar al evento, evito mi tono de palidez, debido a mis días enteros apoyada en la taza del baño, con un poco de polvos bronceadores, de esos naturales de Body Shop que no utilizan perfume ni cosas malas para el bebé. Pensad que todo lo que os pongáis a partir de ahora (cremas, geles, maquillaje, perfume...) puede afectar en algo al bebé, así que mejor recurrir a productos BIO o naturales. 
Los gloss de Body Shop muy adictivos por su sabor a frutas naturales 
Todo lo que sea mineral es aconsejable para la piel. Estos de Body Shop
Utilizo el shampoo Smooth Fusion de Aveda, todo con ingredientes naturales que respetan el cabello y lo dejan increíble! 
Mi perfume fetiche de cuando vivía en París. Es fresco y muy suave. A ellos les encanta :) 
Lo suelo utilizar antes de una cena o día largo, te hidrata, relaja y refresca la piel. Sin aceites!!

Los que saben la noticia me dan la enhorabuena, pero también los hay que se dedican a darme consejos, sobretodo aquellos que no tienen hijos... curioso no? pues eso os va a pasar... y lo que os aconsejo es.. mirarles, afirmar con la cabeza, decir "a si?" "de verdad?" de vez en cuando... y pasar a otra cosa!. Si hacéis caso a todos los consejos que os puedan dar acabaréis locas!. Esa noche me dijeron que no debería usar tacones, que la música alta estresa al bebé, que la tónica es tan mala como la cerveza... os dais cuenta? Pues ni caso, que podéis perfectamente poneros música bien alta bebiendo una tónica mientras bailáis en vuestros tacones (ojo... los de 12 centímetros evitarlos que la caída será más fuerte). 
Ejemplo de lo que NO debes hacer: empeñarte en ponerte ropa que ya no te va y encima fardar de ello! 

Segundo ejemplo de hacer el ridículo: el pecho te va a crecer, no hace falta disfrazarte de muñeca pepona.