jueves, 12 de febrero de 2015

Mi primer gran viaje: parte I

No he podido esperarme a regresar a casa para escribiros. Tanta experiencia merece ser compartida!. 

Como os adelanté en la página de Facebook, nos hemos ido de viaje en familia y es la primera vez que viajamos lejos con nuestra peque de 8 meses, así que catetos en todo, hay cosas que hemos hecho bien y otras que podríamos haber hecho mejor... 

Volamos desde París a Saint Marteen (Caribe) en un vuelo de AirFrance en el que nos instalaron una especie de cunita. La verdad es que nos fue bien unas horas,  pero a la que se aburría quería que la paseáramos y tuviéramos en brazos. Si hacéis un vuelo de más de 8 horas os recomiendo que la pidáis, pero ir preparadas con juguetes, un iPad con sus dibujos preferidos, y mucha mucha paciencia! En su maleta de a bordo no pudo faltar: 
- pañales y productos de cambio
- una muda
- biberón y leche en polvo
- cereales 
- fruta
- gel para encías
- biberón con agua (para los oídos es obligatorio) 


Respecto al carrito, nosotros nos hemos llevado la mcclaren ya que se plega muy bien y es súper práctica. Pero veo muchas parejas con la Yoyo, que es la única que se puede plegar y subir a bordo. 

El vuelo en sí fue bien, excepto al aterrizaje que estaba completamente desconsolada.. Nada pude hacer a parte de darle aguita e intentar calmarla con mimos. Para el vuelo la vestí con su pijama, al fin y al cabo es como más cómoda va. 

En destino es puro verano, así que toda la ropa que he traído es de 18 meses ya que sino este verano (nuestro) le irá todo pequeño. En lo que más la visto es en bodies y braguitas cubre pañal. 

Para la playa: muchísima protección y crema anti mosquitos. La cabeza siempre cubierta con el gorrito. Le he traído unos pañales que se pueden mojar sin que se inflen y la verdad es que van muy bien! Durante el día voy a todas partes con el bibe de agua, muy importante para mantenerla hidratada. 
La baño con un traje de neopreno que además tiene filtro solar 50. 

Lo más duro es sin duda el tema del horario. Ella seguía con su horario así que la primera noche se despertó a las 3 de la mañana pensando que eran las 8... 

Tardan un poco en acostumbrarse al cambio de horario, pero no hay que forzar nada. Hay que respetarles su horario. 
Como no sabía si aquí iba a encontrar su comida, le traje todo de España. Os aconsejo hacer lo mismo ya que nunca se sabe. También es importante que todo el agua que se utilice para lavar sus biberones y chupetes sea de botella, ya que el agua aquí no es potable. Por traerle le he traído hasta el jabón para lavar la ropa y productos de ella. Los puedes meter en botellas vacías del Sephora. Súper práctico! 

De momento la experiencia es buenísima, la niña disfruta del buen tiempo y poder estar con sus padres  y abuelos todo el día y nosotros aún más! 

En el próximo post os contaré como ha sido el viaje de vuelta y adaptación a la rutina..

Hasta pronto! 

miércoles, 4 de febrero de 2015

Cerrando un capítulo … y empezando otro mejor

Mientras escribo este post me imagino cuantas de vosotras os sentiréis identificadas con lo que os voy a contar. En este post no os voy a dar consejos sobre el cuidado de los bebés, pero sí sobre como cuidaros vosotras, mentalmente, para estar bien ante tanto cambio. 

En más de una ocasión he dicho que la maternidad empieza el día 1 del embarazo. Ya durante los 9 meses sentimos que muchas cosas cambian. No sólo físicamente pero también a nivel personal. Nos volvemos más "responsables", tenemos un proyecto precioso entre manos y queremos hacerlo de la mejor manera posible. Nuestro armario cambia, guardamos en cajas esos vestidos tan cortos que ahora nos servirían de cinta para la cabeza, quitamos todo aquel tacón que supere los 5 cm y nuestro estuche de maquillaje se limita a: Gloss, lápiz de ojos, máscara y colorete natural. 


Durante estos meses dejas de ser la "chica guay" con la que se puede ir a tomar un vino después del trabajo, o con la que se puede contar para un finde de locos en Ibiza, o aquella a la que llamar a las tantas de la madrugada para contarle sus penas… A esto yo lo llamo CERRAR UN CAPÍTULO.
Para ilustrar este post me fijo en escenas de Sexo en la Ciudad y en como la vida de su prota cambió al convertirse en madre. Bye Bye Cosmos! 
No es malo, al contrario, es bueno!. El poder decir "ya no soy la de antes" significa que has vivido un pasado maravilloso, con experiencias únicas que te producen pura envidia de tan solo recordarlas, y que ahora tienes la gran suerte de poder vivir otras experiencias igual o incluso más bonitas todavía!. 

Imágenes de Vogue
Todo patas arriba pero tu con sonrisa permanente, y sin bajarte de los tacones!  
Y jamás dejarás los zapatos tirados por el medio al llegar a casa...
Cambiarás tus paseos con amigas enganchadas a sus Instagrams por amigas enganchadas a sus Bugaboos
Son durante estos cambios en tu vida cuando te das cuenta de quienes son realmente tus amigos y con quien puedes contar de verdad. Yo he dejado de verme con más de una que desde que tengo a mi hija no quiere quedar conmigo. Aún diré más… que es incapaz de venir a verme porqué ahora vivo a las afueras (a 5 paradas de autobús del centro…). En fin, que siempre hay una excusa para la que no quiere verte, y a veces la verdad se maquilla con tonterías como la de no vivir cerca. A veces me acuerdo de esos momentos que ya no existen y en el fondo me alegro que terminaran. Ahora mi vida la comparto con dos personas a las que quiero incondicionalmente y que se que siempre estarán ahí: mi marido y mi hija. 
Vuestras amigas "molonas" no están aquí, pero tu familia siempre te encontrará la más guapa y enrollada del planeta!

Adopta animales, disfruta del desorden, del ruido deja a los niños que se sientan libres contigo

Cambia esos conciertos a los que ibas sin saber quien tocaba por los que tus hijos te pueden improvisar en casa!
Así que alegraros de estos cambios, tanto en aspecto ropa como en el personal. Aprovechad los cambios para hacer cosas nuevas. Disfrutad de cada momento que os da la vida y sacarle el máximo partido, levantaros cada mañana diciendo GRACIAS y veréis que viviréis mejor..  :) 

Y es que no hay Manolo que supere la ilusión y el amor de una madre.