martes, 31 de diciembre de 2013

Primeras Navidades de regalos curiosos

Por fin es Navidad!!!! Lo siento pero me encanta esta fecha! Ya sé que muchos la odian, por razones que se entienden perfectamente, pero a mí me aporta pura felicidad! Podría odiarla si me dedicara a recordar malos recuerdos o si me obsesionara por estar triste, pero intento hacer todo lo contrario. En mi caso la Navidad es un momento, una excusa, para estar en casa con la familia. Siempre he vivido fuera así que esta fecha la recuerdo como aquellos momentos en los que regresaba a casa y disfrutaba de todo lo bueno que una casa te puede aportar: paz y tranquilidad! 

En casa nos gusta la decoración típica navideña, colores rojos, regalos, chimenea....ambiente cálido y acogedor 

Estas Navidades son especiales ya que regreso a casa con mi marido (como suena de fuerte no?) y embarazada. El bebé se ha convertido en auténtico mono-tema y no hay conversación que tengamos en la que no aparezca la palabra... BEBÉ. Es normal.. sobretodo al ser el primero! Ármate de paciencia y comprensión y deja a los de tu alrededor ilusionarse con ello, es lo más bonito que les ha pasado en mucho tiempo. 

Las comidas navideñas las disfruto mucho más que antes, aunque evito los platos con marisco, jamón y pescado crudo. Las sopas, asados, y sobretodo.... dulces, son mis compañeros de mesa. Los médicos dicen que puedes beber una copia de vino, que no pasa nada, pero yo he preferido abstenerme los 9 meses del embarazo.. total, la vida es larga y ya tendré tiempo para brindar como Dios manda más adelante no?. Así también aprovechas para hacer un buen lavado interno... sobretodo si antes te gustaba el vino y el Gintonic... como a mí! 

Sopa de galets 
Pavo con relleno
Canelones de carne... típico de San Esteban 
Los míticos y que nunca fallan Ferrero Rocher
Brazo de Gitano... jamás entendí el porqué de este nombre... 
En el cuarto mes de embarazo apenas tengo náuseas, me encuentro bien y con más energía que antes. Es perfecto para poder disfrutar bien de unos días en familia. Llega el momento de abrir los regalos.... y obviamente los regalos del bebé que todavía no ha nacido pero Papá Noel ya le tiene en cuenta. Sus primeros pijamitas, patucos, gorritos.... todo para los primeros 3 meses. Me gustaron mucho los de Normandie, tienda de ropita de bebé (yo voy a la de Ganduxer en Barcelona), pero lo que más me gustó fue poder recuperar ropa que había sido mía y que mi madre ha sabido guardar tan bien!

Conjunto neutro de Normandie de mi padre
Piezas mías que he recuperado gracias a mi madre!
Llamadores de ángeles de la tía Dolores.... Los llevo siempre y hasta ahora me han traído mucha suerte! 

Libro que recomiendo leer a todas! es buenísimo! de mi amiga Jasmine
y como no... una cámara de control para el bebé... así sus abuelos de España podrán verlo cada noche :)
Terminamos las fiestas celebrando fin de año. Fueron las primeras uvas para el bebé y creo que les sentaron fenomenal :) Ahora sí, FELIZ AÑO A TODOS! 

Dando la bienvenida al 2014 en muy buena compañía. Mamá. Dolors, Titis, Inés, Mai y Merce

sábado, 21 de diciembre de 2013

20.12

A partir de ahora, el 20 de dicembre tiene doble motivo de celebración: es el día en el que mi madre me trajo al mundo, y ahora es el día en el que me casé con el futuro papá de mi bebé. Día muy emotivo que organizamos en tiempo récord! Debo deciros que casaros embarazadas es toda una aventura. 
"Y vivieron felices para siempre empieza aquí"
No te agobies mucho con los preparativos.... no estás como para estresarte ahora con esto, delega y disfruta! 

Inconvenientes: a los nervios de la boda le añades la crisis de hormonas, el vestido te lo pruebas para ensancharlo y no para ajustarlo, no podrás disfrutar de estas copitas de champagne que tanto te gusta, y deberás aguantar que todo el mundo venga y te toque la tripita... contra más invitados tengas más manitas!. 

Ventajas: tienes la excusa perfecta para evitar el "paseíto" por todas las mesas haciendo ver que te interesas en como han encontrado la comida y si todo está de su agrado, es un día en el que no bebes pero en cambio comes como una reina, normalmente en las bodas no comes mucho...pero en esta sí, y por supuesto... al fin y al cabo es tu día y el principio de un largo camino en común :) 

Nosotros decidimos casarnos por lo civil en Ginebra. Hacía un frío que ni os cuento.. lo que me facilitó entrar en el vestido ya que con el frío retienes menos líquidos. La ceremonia fue corta y luego fuimos a comer con la familia y amigos cercanos de ahí. Decidimos hacerlo así, y ya lo volveremos  a  celebrar con todos los amigos en España más adelante... que la vida sea una celebración es algo maravilloso!

No me preguntéis como hice para aguantar con medias terracota de verano... 

Mi vestido lo encontré en una tienda del casco antiguo de Ginebra (7ème étage), vestido corto blanco roto de corte recto y ancho con mangas de gasa blancas de Alice + Olivia Faith. Os confieso que no fue mi primer vestido... el primero me lo compré en BCBG y luego tuve que compararme este último ya que dos días antes de la boda no entraba en el primero!!!! Los zapatos fueron los nude de Jimmy Choo con plataforma delante. Son los peep toes más cómodos que existen (para mí) y los recomiendo a todas! 


Lo más bonito de ese día fue sin duda el ver a nuestras familias unidas y felices al celebrar dicho acontecimiento, y el saber que algo aún más bonito está en camino.... el inicio de nuestra familia, mejor regalo no existe! 


domingo, 1 de diciembre de 2013

Momento de pruebas y premios

Termino el tercer mes y me he sometido a la prueba "Triple Screening". Este test no es diagnóstico pero te permite ver si hay riesgo de que el feto sufra malformaciones a nivel cromosómico. Si es así, el ginecólogo te recomendará hacerte la amniocentesis. Aquí es cuando me pregunto... ¿es mejor ir sola o acompañada a la consulta?. En mi caso la respuesta es SOLA. Suficientes nervios paso como para encima aguantar el "cuando nos toca?", "si teníamos cita a las 9h porqué nos hace esperar media hora?", "esto cuanto dura?"... etc etc... 

Intenta ir relajada y pensando en positivo, es lo que más te va a ayudar. 
La prueba me la han hecho por análisis de sangre y ecografía. Miden el bebé, que todo esté en orden, y si todo está bien y no tienes riesgos de malformaciones genéticas te vas tan tranquila a casa y te olvidas!. Ese ha sido mi caso... pero aún así he querido someterme a una prueba que tan sólo hace un año se practica en Suiza, se llama el Prendia (www.prendia.ch). Es un análisis de sangre que te analiza el ADN del bebé y detecta malformaciones sin tener que pasar por la amniocentesis, en especial te miran las trisomías 21, 18 y 13 (Sindrome de Down, Edwards y Patau). 


Links interesantes:

www.genesupport.ch
www.prendia.ch
www.dexeus.com/es_es/salud-mujer-informacion-medica-imprimir.aspx?a=2&t=84
http://inatal.org/el-embarazo/consultas/pruebas-diagnosticas-durante-el-embarazo/112-el-triple-screening-o-cribado-combinado-de-primer-trimestre.html

Lo único que os puedo decir para este momento es CALMA, todo irá bien!. Os deseo mucha suerte en las pruebas! Algo que consejo a todas aquellas que pasen por estas pruebas es que, al finalizar, vayan con sus parejas, o personas que les apetezca, a rendirse homenaje a su mejor restaurante. Nosotros nos fuimos al Relais de l'Entrecôte, un clásico en Ginebra en donde el plato es único: Entrecôte con patatas fritas! 

Relais de l'Entrecôte de Ginebra, un must si vais por ahí!

Su carne .. ahora bien hecha... una delicia, pero el secreto está en la salsa! 

y de poste... profiteroles con chocolate y crema.. el bebé me lo agradecerá, el culo no...!



sábado, 30 de noviembre de 2013

Efecto resaca

Que auténtico ASCO! no puedo decir otra cosa... ¿Quien nunca ha vivido una resaca monumental? Suelen ser momentos que preferimos borrar... pero que lamentablemente ahí quedan. Salimos una noche, que si el vino durante la cena, el chupito después de la cena, la copita antes de ir a la disco, que si una, que si dos, ahora brindamos por el tío Lucas, ahora por la amistad, ahora por ... lo que venga... Vamos que nos pasamos la noche bebiendo, brindando de manera surrealista, diciendo lo mucho que nos queremos (aunque al día siguiente ya no lo pensemos), y así hasta las tantas. Pues al día siguiente lo que pasa es que llega a casa Señora Resaca. Una borde que nos da martillazos a la cabeza y nos provoca ir al baño a la que abrimos la boca! 
En bodas..

Despedidas...

Ahora, imaginad la visita de dicha Señora sin haber vivido la noche anterior.. ¿no es justo no? Pues eso son las resacas del embarazo.. ¿lo bueno? Que no te han costado un duro!. Así llevo yo unas cuantas semanas. Me dijeron "los tres primeros meses son los peores por las náuseas matutinas"... pues las mías son todo el día!. Nada me apetece, no tengo antojos más que se termine esta fase asquerosa, y lo peor de todo es que debo alimentarme sí o sí, ahora somos dos! 

Ahora no puedes tomarte nada, tan sólo paracetamol cuando te duela mucho la cabeza, pero si puedes evitarlo mejor. 

Cada una encontrará lo que le ayudará a pasarlo mejor. En mi caso son los macarrones... si señor... a la que como macarrones con tomate se me calman las ganas de vomitar. Ciertas cosas que antes adoraba ahora no puedo ni verlas, los cereales, el chocolate, todo lo dulce... ni verlo. En cambio, el pan, pasta y arroz (toma carbohidrato) me va de maravilla. Pensaba que me iba a poner como un globo por comer tanto carbohidrato pero al contrario. Las náuseas queman mucho, los nervios aún más, así que es bueno retomar fuerzas con cosas que te llenen. En el apartado "para chuparse los dedos" iré poniendo recetas que me gustan, entre ellas encontraréis muchas de este primer trimestre. 

Los como despacio y me sientan muy bien

Tan sencillo como el pan con tomate, me sacia y calma las náuseas

En una herboristería me recomendaron estos caramelos de jengibre, la verdad es que me van muy bien. 

Bebida de resaca por naturaleza junto a la Coca-Cola. También la encontraréis sin azúcar. 


viernes, 15 de noviembre de 2013

Que me pongo ahora?

Ya estamos en noviembre, he empezado mi tercer mes y mucha gente ya sabe la existencia de mi cacahuete. Hasta ahora no he tenido mucha vida social, pero hoy tengo un evento en Ginebra y no tengo ni idea de como vestirme. Abro el armario y me doy cuenta de que tengo mucha ropa que no voy a volver a ver en mucho tiempo! Que si vestidos mega ajustados de Hervé Léger, de esos que si respiras muy profundo se te nota hasta la "intra-chicha", chaquetas de lentejuelas que nada más abrir el armario te destellan, o tops que te pones fácilmente pero para quitártelos... mejor no te cuento. Para no mencionar esos pitillos que los miro y me pregunto en que pierna me los ponía.. en una? en media? para el brazo? Vamos que me doy cuenta de que necesito cambio de armario URGENTE! 

Saca lo que no te vayas a poner y haz sitio a los jerséis XL
De la mitad para arriba.. prohibidos!
A los 3 meses todavía no se me nota mucho así que puedo recurrir a un vestido vaporoso de Maje en azul marino por delante y negro por detrás. Medias tupidas negras y botas altas combinadas con chupa de cuero... que de hecho esa si que no puedo cerrarla.. he subido de talla de pecho más rápido que la Beckham pasando por los mejores cirujanos! El look vestido con medias tupidas es el que más os recomiendo a todas , estaréis súper cómodas y no se os notará nada. 

Apenas se me notaba el embarazo, pero yo lo he notado siempre todo el rato!

Al llegar al evento, evito mi tono de palidez, debido a mis días enteros apoyada en la taza del baño, con un poco de polvos bronceadores, de esos naturales de Body Shop que no utilizan perfume ni cosas malas para el bebé. Pensad que todo lo que os pongáis a partir de ahora (cremas, geles, maquillaje, perfume...) puede afectar en algo al bebé, así que mejor recurrir a productos BIO o naturales. 
Los gloss de Body Shop muy adictivos por su sabor a frutas naturales 
Todo lo que sea mineral es aconsejable para la piel. Estos de Body Shop
Utilizo el shampoo Smooth Fusion de Aveda, todo con ingredientes naturales que respetan el cabello y lo dejan increíble! 
Mi perfume fetiche de cuando vivía en París. Es fresco y muy suave. A ellos les encanta :) 
Lo suelo utilizar antes de una cena o día largo, te hidrata, relaja y refresca la piel. Sin aceites!!

Los que saben la noticia me dan la enhorabuena, pero también los hay que se dedican a darme consejos, sobretodo aquellos que no tienen hijos... curioso no? pues eso os va a pasar... y lo que os aconsejo es.. mirarles, afirmar con la cabeza, decir "a si?" "de verdad?" de vez en cuando... y pasar a otra cosa!. Si hacéis caso a todos los consejos que os puedan dar acabaréis locas!. Esa noche me dijeron que no debería usar tacones, que la música alta estresa al bebé, que la tónica es tan mala como la cerveza... os dais cuenta? Pues ni caso, que podéis perfectamente poneros música bien alta bebiendo una tónica mientras bailáis en vuestros tacones (ojo... los de 12 centímetros evitarlos que la caída será más fuerte). 
Ejemplo de lo que NO debes hacer: empeñarte en ponerte ropa que ya no te va y encima fardar de ello! 

Segundo ejemplo de hacer el ridículo: el pecho te va a crecer, no hace falta disfrazarte de muñeca pepona. 


martes, 15 de octubre de 2013

El notición: cómo, cuándo y a quién?

Ya tenemos el cacahuete en nuestras vidas, ahora toca darles la noticia a los futuros abuelos. Gran momento para muchos...! Nosotros, al tener mi familia lejos, decidimos ir a pasar el fin de semana a casa de mis padres. Me guardaré los detalles para mi, tan solo os diré... no lo digáis MIENTRAS están comiendo, escoged el momento ANTES o DESPUÉS... pero no durante ya que corren un cierto riesgo de atragantarse! 

La familia es quien suele enterarse de la gran noticia antes que nadie. Los 3 meses de precaución no se respetan mucho, sobretodo si es el primero. Las dudas, nervios, ganas de decirlo, pueden con nosotras y son lo que hacen que no tardemos mucho en comunicarlo. 

Mamá? nada, que te llamo ahora que no vomito... que eso, que vas a ser abuela... Mamá? Eo?

Los amigos cercanos son los siguientes en enterarse... y no necesariamente porque lo digan los futuros padres, sino por el cambio en su de actitud. De repente, de la noche a la mañana, ella deja de tomarse ese vinito Afterwork, empieza a pedir todo muy cocinado, nada de crudo, ensalada mejor en casa... El, mira a su pareja en todo momento, le pregunta si está bien.. así como quien pregunta que hora es, si es fumador... se plantea dejarlo, y si no lo es, amenaza a pena de muerte a todo aquel o aquella que fume cerca de ellos. Ambos se convierten en auténticos repelentes, maniáticos, tiquismiquis y súper exigentes CON TODO! Es un momento en el que... o te mandan a tomar por... o la amistad se vuelve aún más fuerte. 

Yo lo dije bastante rápido a las que más me veían.. ya que los cambios, tal y como decía antes, fueron muy delatores, pero no fue hasta el 4o mes que lo hice 100% público (y no me refiero a publicarlo en Facebook... ). 
Divertida manera de anunciarlo...
Toca el turno de los jefes... Obviamente que lo tienes que decir, pero nadie aconseja decirlo antes del tercer mes, cuando tu médico te ha dicho que todo va bien y no tienes riesgos de.. ya sabes.. El momento también es importante. Elige un día en el que sabes que están de buen humor, suele ser el viernes después de comer o del café de la mañana. Por ley no puede pasarte nada, pero ten cuidado.... desgraciadamente vivimos momentos de recortes en todos los sentidos y conozco casos de chicas que después de la baja de maternidad se han encontrado con despidos y otras sorpresas... El embarazo NO ES una enfermedad, puedes seguir tu vida, y trabajo con toda normalidad, a no ser que te dediques a algo que resulte ser un peligro para el bebé... (si eres instructora de caída libre deberás encontrar otra ocupación durante unos meses...). 


martes, 1 de octubre de 2013

Nuestro querido cacahuete

Hoy me toca mi primera consulta con el ginecólogo, a quien voy a volver completamente majara durante los próximos 9 meses gracias a mis preguntas de Marte. Una amiga de una amiga me ha recomendado el Dr. Dupont de la Clinique des Grangettes de Ginebra, tiene muy buena reputación y parece ser que todas acaban encantadas.. La primera impresión es buena, como mínimo la mía! Cuando le digo que estoy embarazada (según los palitos y una analítica) me dice FELICIDADES! y ese... es el primer FELICIDADES que recibo.. (luego te llueven por todas partes...). 


Vistas de la Clinique des Grangettes de Ginebra
En la primera eco no ves absolutamente NADA, el se emocionaba con lo que yo definía como cacahuete. Un cacahuete en un bol vacío, como si alguien hubiera picado todos los otros frutos secos y hubiera dejado ese cacahuete ahí solo. Lo mide, medidas súper minis, y me dice que todo está en orden. Al principio debes fiarte al 100% (bueno siempre, pero sobretodo al principio) ya que no ves nada, pero tranquila, pasarás de no ver nada a algo en muy poco tiempo. 

Bueno... no es totalmente así... pero para que os hagáis una idea...

Vuelvo en el bus con la eco del cacahuete... la giro, la miro de todas las maneras, le pongo imaginación... creo que he visto la cabecita... pero no... imposible porqué todavía no ha tomado la forma de lo que será el bebé. Al llegar a casa le enseño nuestro querido cacahuete al padre cacahuete y hace lo mismo: gira la eco! y sonríe, por muy fruto seco que parezca... es nuestro bebé! :) 

Las primeras semanas las pasé bastante mal. Nervios, mareos, más nervios... el primer mes me adelgacé casi dos kilos! Debo admitir que me obsesioné con el tamaño del feto. Me miré todos los documentales que existen sobre la reproducción humana, el que más me gustó fue "En el vientre materno" de National Geographic. Increíbles imágenes y súper bien explicado! Me bajé aplicaciones de Apple, os recomiendo Babycenter, What to Expect, Embarazo +, y El Embarazo semana a semana. Podrás seguir tu embarazo cada semana con fotos, medidas, pronósticos, consejos... lo más divertido es cuando comparan el embrión a frutas... de cacahuete pasa a maíz, a tomate cherry, a mandarina, a naranja, a granada, a papaya.... 


Aplicación de Hero Baby

Aplicación de What to Expect

Relajaros y disfrutad lo que podáis, yo miré la peli de "What to Expect..." basada en el libro de Heidi Murkoff y me reí mucho! 



viernes, 20 de septiembre de 2013

Los 5 minutos que te cambian la vida

Estamos en septiembre, ya de vuelta a Ginebra, después de un verano 100% relax en Barcelona y un viaje exprés a Nueva York. La ropa de verano retoma posición en las cajas, donde permanecerá hasta el verano que viene. El bronceado que tanto nos ha costado obtener se empieza a ir, y así todo el "buen rollito" que nos dejó el verano. La operación bikini se transforma en operación retorno.. la cuestión es estar siempre a dieta (según las revistas... de eso viven) pero yo noto algo raro en mí que todavía no se describir. Todo me da auténtico ASCO. Nueva York, ciudad que me apasiona desde siempre, resultó ser en este último viaje un nido de basura, peste, ruido, jaleo... jamás me fui de Nueva York diciendo "por fin de vuelta a casa!" excepto esta última vez. 
Me compré esos shorts un día de mucho calor... ahora me los puedo poner de pañuelo para la cabeza

Fue uno de los últimos Bellinis de hace 7 meses! y todavía recuerdo lo bueno que estaba...

Coincidí con el Memoriam por el S11, algo más sensible de lo habitual sí que estaba

ruido, y más ruido, y gente por todas partes, jamás lo recordé tan escandaloso! Ahora sé porqué...
Al llegar a Ginebra algo me impide dormir (y no me refiero a mis dudas existenciales sobre si es bueno o no hacerse tratamientos de keratina sin pausa, o sobre quien reencarnará Grey en la gran pantalla...). Me despierto con un dolor abdominal y estoy convencida de que tengo algo, algo malo de lo que me tendré que operar así que al día siguiente me voy directa al médico. Debo reconocer que soy una de las mayores pesadillas para los médicos. Antes de acudir a la consulta ya he "auto-consultado" todo lo que me pasa en wikipedia, por lo tanto llego ahí con respuestas absurdas a preguntas aún más absurdas. Convencida de que tengo un quiste en los ovarios, mi médico me recomienda antes de nada hacerme la famosa prueba de embarazo!!! Evidentemente.. con 2 semanas de retraso eso es lo que te aconsejan para empezar.. 


Jamás pensé que iba a invertir tanto en esos palitos en los que debes mear para saber si vas a ser mami o no. La de la farmacia me recomendó un pack de 2, yo cogí dos packs de 2 por si las moscas. 
Me leo las instrucciones, me las leo dos veces, la señora que aparece en los dibujos debe ser profe de pilates, menuda pose tiene para hacer pis! y ahí voy, haz puntería y... a esperar! 5 minutos es lo que te dicen que tarda, pero en mi caso fue al instante! pim, pam, dos rallitas! y ahora? Vuelvo a coger las instrucciones y dice: 1 rallita = No hay embarazo, 2 rallitas = Hay embarazo! Usé todos los palitos y en todos me salían las 2 rallitas rosas (porqué rosas? no lo sé...). Ese fue el inicio de una gran aventura... 
Os aconsejo comunicarlo durante un partido o en mitad de partida de la Play...
Siempre me he preguntado como sería el momento en el que anunciaría a mi pareja que estamos embarazados... la verdad es que es algo que TODAS nos imaginamos alguna vez... y todas somos bastante bobas y nos imaginamos esa cara de "GOOOOOOOL" que se les pone cada vez que miran el fútbol... aunque esta vez es "NOS LA HAN METIDOOOOOO" que se les pone! Dura unos segundos de nada... en seguida ven que están ante una persona con tasas de hormonas más altas de lo normal, y que el sofá puede convertirse en su futuro mejor amigo como no cambien de actitud. Por suerte, nuestro sofá sigue vacío por las noches.. :) 

Déjales que asimilen la GRAN noticia, y disfruta del GRAN momento los dos solos. 
En internet encuentras mucha coña entorno a este momento tan especial. Os deseo a todas, que cuando os pase esto, todo os haga sonreír y que la única preocupación que podáis tener sea: "Me como las natillas de chocolate o el yogur de fibra?". Rodearos de la gente que os quiere y os apoya e huir de los que no. Este momento debe ser el más bonito de vuestras vidas, no dejéis que nada ni nadie lo estropee. 

bodys de etsy.com todos muy cachondos 







Fotos: Mías y Pinterest.