martes, 31 de diciembre de 2013

Primeras Navidades de regalos curiosos

Por fin es Navidad!!!! Lo siento pero me encanta esta fecha! Ya sé que muchos la odian, por razones que se entienden perfectamente, pero a mí me aporta pura felicidad! Podría odiarla si me dedicara a recordar malos recuerdos o si me obsesionara por estar triste, pero intento hacer todo lo contrario. En mi caso la Navidad es un momento, una excusa, para estar en casa con la familia. Siempre he vivido fuera así que esta fecha la recuerdo como aquellos momentos en los que regresaba a casa y disfrutaba de todo lo bueno que una casa te puede aportar: paz y tranquilidad! 

En casa nos gusta la decoración típica navideña, colores rojos, regalos, chimenea....ambiente cálido y acogedor 

Estas Navidades son especiales ya que regreso a casa con mi marido (como suena de fuerte no?) y embarazada. El bebé se ha convertido en auténtico mono-tema y no hay conversación que tengamos en la que no aparezca la palabra... BEBÉ. Es normal.. sobretodo al ser el primero! Ármate de paciencia y comprensión y deja a los de tu alrededor ilusionarse con ello, es lo más bonito que les ha pasado en mucho tiempo. 

Las comidas navideñas las disfruto mucho más que antes, aunque evito los platos con marisco, jamón y pescado crudo. Las sopas, asados, y sobretodo.... dulces, son mis compañeros de mesa. Los médicos dicen que puedes beber una copia de vino, que no pasa nada, pero yo he preferido abstenerme los 9 meses del embarazo.. total, la vida es larga y ya tendré tiempo para brindar como Dios manda más adelante no?. Así también aprovechas para hacer un buen lavado interno... sobretodo si antes te gustaba el vino y el Gintonic... como a mí! 

Sopa de galets 
Pavo con relleno
Canelones de carne... típico de San Esteban 
Los míticos y que nunca fallan Ferrero Rocher
Brazo de Gitano... jamás entendí el porqué de este nombre... 
En el cuarto mes de embarazo apenas tengo náuseas, me encuentro bien y con más energía que antes. Es perfecto para poder disfrutar bien de unos días en familia. Llega el momento de abrir los regalos.... y obviamente los regalos del bebé que todavía no ha nacido pero Papá Noel ya le tiene en cuenta. Sus primeros pijamitas, patucos, gorritos.... todo para los primeros 3 meses. Me gustaron mucho los de Normandie, tienda de ropita de bebé (yo voy a la de Ganduxer en Barcelona), pero lo que más me gustó fue poder recuperar ropa que había sido mía y que mi madre ha sabido guardar tan bien!

Conjunto neutro de Normandie de mi padre
Piezas mías que he recuperado gracias a mi madre!
Llamadores de ángeles de la tía Dolores.... Los llevo siempre y hasta ahora me han traído mucha suerte! 

Libro que recomiendo leer a todas! es buenísimo! de mi amiga Jasmine
y como no... una cámara de control para el bebé... así sus abuelos de España podrán verlo cada noche :)
Terminamos las fiestas celebrando fin de año. Fueron las primeras uvas para el bebé y creo que les sentaron fenomenal :) Ahora sí, FELIZ AÑO A TODOS! 

Dando la bienvenida al 2014 en muy buena compañía. Mamá. Dolors, Titis, Inés, Mai y Merce

sábado, 21 de diciembre de 2013

20.12

A partir de ahora, el 20 de dicembre tiene doble motivo de celebración: es el día en el que mi madre me trajo al mundo, y ahora es el día en el que me casé con el futuro papá de mi bebé. Día muy emotivo que organizamos en tiempo récord! Debo deciros que casaros embarazadas es toda una aventura. 
"Y vivieron felices para siempre empieza aquí"
No te agobies mucho con los preparativos.... no estás como para estresarte ahora con esto, delega y disfruta! 

Inconvenientes: a los nervios de la boda le añades la crisis de hormonas, el vestido te lo pruebas para ensancharlo y no para ajustarlo, no podrás disfrutar de estas copitas de champagne que tanto te gusta, y deberás aguantar que todo el mundo venga y te toque la tripita... contra más invitados tengas más manitas!. 

Ventajas: tienes la excusa perfecta para evitar el "paseíto" por todas las mesas haciendo ver que te interesas en como han encontrado la comida y si todo está de su agrado, es un día en el que no bebes pero en cambio comes como una reina, normalmente en las bodas no comes mucho...pero en esta sí, y por supuesto... al fin y al cabo es tu día y el principio de un largo camino en común :) 

Nosotros decidimos casarnos por lo civil en Ginebra. Hacía un frío que ni os cuento.. lo que me facilitó entrar en el vestido ya que con el frío retienes menos líquidos. La ceremonia fue corta y luego fuimos a comer con la familia y amigos cercanos de ahí. Decidimos hacerlo así, y ya lo volveremos  a  celebrar con todos los amigos en España más adelante... que la vida sea una celebración es algo maravilloso!

No me preguntéis como hice para aguantar con medias terracota de verano... 

Mi vestido lo encontré en una tienda del casco antiguo de Ginebra (7ème étage), vestido corto blanco roto de corte recto y ancho con mangas de gasa blancas de Alice + Olivia Faith. Os confieso que no fue mi primer vestido... el primero me lo compré en BCBG y luego tuve que compararme este último ya que dos días antes de la boda no entraba en el primero!!!! Los zapatos fueron los nude de Jimmy Choo con plataforma delante. Son los peep toes más cómodos que existen (para mí) y los recomiendo a todas! 


Lo más bonito de ese día fue sin duda el ver a nuestras familias unidas y felices al celebrar dicho acontecimiento, y el saber que algo aún más bonito está en camino.... el inicio de nuestra familia, mejor regalo no existe! 


domingo, 1 de diciembre de 2013

Momento de pruebas y premios

Termino el tercer mes y me he sometido a la prueba "Triple Screening". Este test no es diagnóstico pero te permite ver si hay riesgo de que el feto sufra malformaciones a nivel cromosómico. Si es así, el ginecólogo te recomendará hacerte la amniocentesis. Aquí es cuando me pregunto... ¿es mejor ir sola o acompañada a la consulta?. En mi caso la respuesta es SOLA. Suficientes nervios paso como para encima aguantar el "cuando nos toca?", "si teníamos cita a las 9h porqué nos hace esperar media hora?", "esto cuanto dura?"... etc etc... 

Intenta ir relajada y pensando en positivo, es lo que más te va a ayudar. 
La prueba me la han hecho por análisis de sangre y ecografía. Miden el bebé, que todo esté en orden, y si todo está bien y no tienes riesgos de malformaciones genéticas te vas tan tranquila a casa y te olvidas!. Ese ha sido mi caso... pero aún así he querido someterme a una prueba que tan sólo hace un año se practica en Suiza, se llama el Prendia (www.prendia.ch). Es un análisis de sangre que te analiza el ADN del bebé y detecta malformaciones sin tener que pasar por la amniocentesis, en especial te miran las trisomías 21, 18 y 13 (Sindrome de Down, Edwards y Patau). 


Links interesantes:

www.genesupport.ch
www.prendia.ch
www.dexeus.com/es_es/salud-mujer-informacion-medica-imprimir.aspx?a=2&t=84
http://inatal.org/el-embarazo/consultas/pruebas-diagnosticas-durante-el-embarazo/112-el-triple-screening-o-cribado-combinado-de-primer-trimestre.html

Lo único que os puedo decir para este momento es CALMA, todo irá bien!. Os deseo mucha suerte en las pruebas! Algo que consejo a todas aquellas que pasen por estas pruebas es que, al finalizar, vayan con sus parejas, o personas que les apetezca, a rendirse homenaje a su mejor restaurante. Nosotros nos fuimos al Relais de l'Entrecôte, un clásico en Ginebra en donde el plato es único: Entrecôte con patatas fritas! 

Relais de l'Entrecôte de Ginebra, un must si vais por ahí!

Su carne .. ahora bien hecha... una delicia, pero el secreto está en la salsa! 

y de poste... profiteroles con chocolate y crema.. el bebé me lo agradecerá, el culo no...!