jueves, 30 de enero de 2014

Los 5 meses y el subidón

Estoy terminando mi quinto mes y otro cambio sobrenatural noto en mi cuerpo y forma de ser. Cada mañana al despertarme (y las horas que siguen) tengo un "subidón" de energía que ni siquiera Superman obtenía tras overdosis de kriptonita. Me despierto, me obsesiono por recoger la casa, papeles, ropa… ORDEN! Un día incluso quise cambiar los muebles de sitio ya que por la noche soñé con cuarenta mil otras maneras de distribuir el salón de mi casa.

Superman en momento Kripto Overdose… 
Debo deciros que esto es totalmente normal, o como mínimo es lo que os dirán vuestros médicos. Tras meses de náuseas, cansancio y somnolencia, llega la calma, la alegría, el modo "que feliz soy, me importa el resto una M…". Es la mejor fase del embarazo. Algunas, suertudas, la pasan antes que yo… a los 4 meses ya están en modo Flower Power mientras otras siguen por ahí con cara zombie y autoestima por los suelos.  Todo esto, al fin y al cabo es debido también a la jugada maestra de nuestras queridas hormonas.

Sales a la calle y te das cuenta que eres la única en sonreír… 
Para evitar tantos cambios bipolares he decidido compensar mi estado Superwoman con técnicas de relajación y productos naturales que ayudan a reencontrar esa tranquilidad y poder descansar.

Yoga Premamá. Yo nunca fui muy fan del Yoga, soy más pro Pilates, pero en esta ocasión he de reconocer que el Yoga no sólo me ayuda a estar en forma pero también a relajarme, aprender a respirar, y conectar cuerpo y mente (en plan como si hasta ahora nunca hubieran estado conectadas ¿no? …). En Ginebra voy a un centro que se llama Innercity Yoga donde otras futuras mamás vienen en busca de ese momento zen. He decidido no intentar imitar a la profe, sobretodo cuando empieza a doblarse como los muñecotes de goma, de esos que tiras de los dos brazos y se hacen súper largos. A esta mujer le deben faltar huesos por el cuerpo, no es normal que se doble de esa manera. En fin, que a pesar de no poder doblarme como ella me siento bastante bien cada vez que salgo de clase, además, el ir por la calle con un rulo de Yoga es de lo más saludable… la gente se cree que eres mega deportista a pesar de tu embarazo y eso te hace sentir aún mejor! (creo que el mes que viene me dedicaré a pasear con el rulo y así me ahorro una inscripción). 


Este es el momento en el que conectas… o haces la lista de la compra con tu mente conectada
Ni se os ocurra intentar hacer esto…como se concentra tanto no puedo observar quien lo hace y quien no. 
Infusiones. Prohibido el café, té, o bebidas que te pongan por las nubes. Prueba con las hierbas de Ricola para la noche, mezcladas con agua caliente y un poquito de limón te ayudarán a digerir y relajarte para dormir. Otra que me funciona, la de Hornimans, prueba con hierbas de tu herbolario, seguro encuentras lo que necesitas. 




Música clásica. Cuando veo que soy capaz de poder superar cualquier récord olímpico andando, me paro, me pongo los cascos y escucho una pista de Spotify que he hecho expresamente con música clásica. Me gusta mucho todo lo que sea piano, pero podéis encontrar álbumes especiales para bebés. 




Aquagym. Todas las actividades en el agua son muy recomendables para el embarazo. He probado el Aquabike, Aquaboxing, Natación sin más, pero lo que más me gusta es la combinación de ejercicios aeróbicos en el agua. En Ginebra voy a Plaza Sport y en Barcelona al Arsenal Femenino de Amigó. 

Encontraréis trajes de baño y dos piezas para premamá en Decatlhon. 
Si después de todo esto seguís con crisis de hyperactividad compulsiva… os recomiendo dar el coñazo a vuestro médico un rato a ver que os aconseja… eso antes de que vuestra pareja decida ampliar su horario laboral para evitar veros por casa!. 


Fotos: Autor y Pinterest. 

miércoles, 15 de enero de 2014

Niña o niño?

¿Lo queremos saber o no? Esta es la pregunta que muchas nos hacemos cuando llega el momento de saber el sexo del bebé. Algunas optan por NO saberlo y esperar al momento del parto, otras, como yo, preferimos saber si el bebé puede empezar a llamarse LA o podemos seguir diciendo EL. La elección del nombre también fue motivo de querer saberlo. Mi pareja y yo, al no ser los dos españoles, decidimos buscar un nombre que no fuese ni de mi país ni del suyo, así que contra antes empecemos las búsqueda mejor!. (Por cierto... el nombre del bebé no se sabrá hasta que nazca ;) ). 


Fue con el resultado de unas pruebas que supimos el sexo de nuestro bebé, que ya no es un cacahuete sino que ha llegado al tamaño de...una naranja!. Estaba en casa con el ordenador cuando la enfermera de mi ginecólogo me llamó por teléfono. "Todos ha salido bien SEÑORA (odio que me llamen SEÑORA!), desea saber el sexo?", mi respuesta fue de lo más boba: "eeeeeeeeeeeeee... espere... ¿así sin más?....creo que si.... bueno no.... bueno si venga.... va.... eeee..". Es NIÑA! y ahí es cuando saltas de emoción, lloras, te imaginas una pequeña corriendo por los pasillos, lazitos rosas por todas partes, Barbies, maquillaje, cocinitas... todo tu hogar se transforma en una réplica del salón Barbie por unos segundos. 
Vamos... llegamos a tener esto en nuestra época...
Ahora toca comunicarlo al padre, familia y amigos. El primero en saberlo fue mi pareja (marido.. perdón), como no... el ya lo sabía... Supo desde el primer día que esperábamos una niña... una vez más, me quedo asombrada con el nivel de inteligencia de los hombres (50% probabilidades.... muy bien!). Luego fue el turno de mis padres (dejé al papá que llamase a los suyos). Ambos muy emocionados, mi padre también lo sabía (inteligencia masculina ya os lo he dicho....) y mi madre entonces pudo empezar a comprar cosas para NIÑA. 

Tema colores.... Siempre he dicho que cuando tenga una niña no pienso vestirla de rosa con lazos y cosas "cursis"... pero ahora que espero una, debo admitir que me he vuelto más cursi que nunca!. Déjate llevar por tus sentimientos y ganas de hacer las cosas, que nada ni nadie te influya ya que tanto el embarazo como la maternidad deben ser experiencias que disfrutas al máximo. 
Todavía es pronto para ir pensando en cómo vamos a decorar su habitación, lo que no impide que vaya tomando ideas en Internet y revistas de decoración.. os recomiendo Pinterest para ello!. 

Os recomiendo vayáis preparando al padre al nuevo color que invade su casa con productos vuestros ahora en rosa... 

Nike rosas 

Carrito Bugaboo Bee rosa

Plancha GHD edición limitada Pink Diamond
Funda para el Iphone en rosa
RayBan Aviator con cristal rosa 
Botas lluvia Hunter rosa
Paraguas Scarlett rosa
Esmalte de uñas rosa bombón