Estoy terminando mi quinto mes y otro cambio sobrenatural noto en mi cuerpo y forma de ser. Cada mañana al despertarme (y las horas que siguen) tengo un "subidón" de energía que ni siquiera Superman obtenía tras overdosis de kriptonita. Me despierto, me obsesiono por recoger la casa, papeles, ropa… ORDEN! Un día incluso quise cambiar los muebles de sitio ya que por la noche soñé con cuarenta mil otras maneras de distribuir el salón de mi casa.
![]() |
Superman en momento Kripto Overdose… |
Debo deciros que esto es totalmente normal, o como mínimo es lo que os dirán vuestros médicos. Tras meses de náuseas, cansancio y somnolencia, llega la calma, la alegría, el modo "que feliz soy, me importa el resto una M…". Es la mejor fase del embarazo. Algunas, suertudas, la pasan antes que yo… a los 4 meses ya están en modo Flower Power mientras otras siguen por ahí con cara zombie y autoestima por los suelos. Todo esto, al fin y al cabo es debido también a la jugada maestra de nuestras queridas hormonas.
![]() |
Sales a la calle y te das cuenta que eres la única en sonreír… |
Para evitar tantos cambios bipolares he decidido compensar mi estado Superwoman con técnicas de relajación y productos naturales que ayudan a reencontrar esa tranquilidad y poder descansar.
Yoga Premamá. Yo nunca fui muy fan del Yoga, soy más pro Pilates, pero en esta ocasión he de reconocer que el Yoga no sólo me ayuda a estar en forma pero también a relajarme, aprender a respirar, y conectar cuerpo y mente (en plan como si hasta ahora nunca hubieran estado conectadas ¿no? …). En Ginebra voy a un centro que se llama Innercity Yoga donde otras futuras mamás vienen en busca de ese momento zen. He decidido no intentar imitar a la profe, sobretodo cuando empieza a doblarse como los muñecotes de goma, de esos que tiras de los dos brazos y se hacen súper largos. A esta mujer le deben faltar huesos por el cuerpo, no es normal que se doble de esa manera. En fin, que a pesar de no poder doblarme como ella me siento bastante bien cada vez que salgo de clase, además, el ir por la calle con un rulo de Yoga es de lo más saludable… la gente se cree que eres mega deportista a pesar de tu embarazo y eso te hace sentir aún mejor! (creo que el mes que viene me dedicaré a pasear con el rulo y así me ahorro una inscripción).
![]() |
Este es el momento en el que conectas… o haces la lista de la compra con tu mente conectada |
![]() |
Ni se os ocurra intentar hacer esto…como se concentra tanto no puedo observar quien lo hace y quien no. |
Infusiones. Prohibido el café, té, o bebidas que te pongan por las nubes. Prueba con las hierbas de Ricola para la noche, mezcladas con agua caliente y un poquito de limón te ayudarán a digerir y relajarte para dormir. Otra que me funciona, la de Hornimans, prueba con hierbas de tu herbolario, seguro encuentras lo que necesitas.
Música clásica. Cuando veo que soy capaz de poder superar cualquier récord olímpico andando, me paro, me pongo los cascos y escucho una pista de Spotify que he hecho expresamente con música clásica. Me gusta mucho todo lo que sea piano, pero podéis encontrar álbumes especiales para bebés.
Aquagym. Todas las actividades en el agua son muy recomendables para el embarazo. He probado el Aquabike, Aquaboxing, Natación sin más, pero lo que más me gusta es la combinación de ejercicios aeróbicos en el agua. En Ginebra voy a Plaza Sport y en Barcelona al Arsenal Femenino de Amigó.
![]() |
Encontraréis trajes de baño y dos piezas para premamá en Decatlhon. |
Si después de todo esto seguís con crisis de hyperactividad compulsiva… os recomiendo dar el coñazo a vuestro médico un rato a ver que os aconseja… eso antes de que vuestra pareja decida ampliar su horario laboral para evitar veros por casa!.
Fotos: Autor y Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario