lunes, 24 de marzo de 2014

Nuestra historia

"La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil". Don Adolfo Suárez, Ávila 1932 - Madrid 2014. 


Me gustaría empezar este post recordando a una importante y crucial figura de nuestro país, que ayer domingo 23 de marzo se despidió para siempre. Si algo tiene de increíble la historia, es que permite que recordemos hechos y personas a través del tiempo. Ha sido, efectivamente, a través de ella, que hemos aprendido de dónde venimos, lo que han vivido nuestros antepasados, por lo que ha luchado y sufrido nuestro país, y muchas cosas más. Ayer al recordar momentos históricos de la vida de Adolfo Suárez, me di cuenta que nuestros hijos aprenderán en la escuela, en sus libros, nuestra historia. El 11S, 11M, la guerra de Afganistán, la de Irak, el paso al EURO, la crisis por la que seguimos luchando desde el 2008, movimiento de los indignados, cambios de gobierno, escándalos monárquicos… Empecé a imaginarme el día en el que mis hijos vendrán con el libro y me dirán "oye mamá, ¿esto de la "pezeta" como funcionaba?". 
¿Quien no se hizo collares o pulseras con las famosas monedas de agujero?
Esto si que fue un momentazo… Campeones del mundo 2010! 
Estas imágenes las podría haber tomado yo en Madrid. Pero estarán en los libros de escuela de los nuestros. 
Así que mi post de hoy trata del DIARIO. A mi siempre me ha gustado escribir. Mi madre es testigo, ya que desde bien pequeña me dedicaba a ponerle post-its por toda la casa con mensajes… que no recuerdo ya. Dicen que cada persona encuentra su manera de "desahogo y escape". Algunos lo hacen practicando deporte, otros cantando bajo la ducha, otros pillando auténticas borracheras, llamando a esa amiga que sabe escuchar… yo...hago un poquito de todo pero lo que mejor me funciona es escribir. Desde que estoy embarazada siento una fuerte necesidad de recopilar fotos antiguas, recuperar apuntes de cuando era peque, revistas, todo aquello que me haga recordar mis momentos de infancia. Lo hago por lo que viene, por el futuro. Espero que a mi hija le guste cotillear mis cosas, tocar pesetas de verdad (alucinar con los agujereados 25 céntimos), ver el Hola! de cuando se casaron los príncipes de Asturias, o ponerse mi camiseta de los Hombres G y llamarla "vintage". 
Esperaba con ansias que llegara el jueves para comprarme el SuperPop… que alguien me diga que encontraba de bonito al corte de pelo de los BSB!!!
Fue mi primer concierto… al día siguiente acudí a enfermería porqué me encontraba rara… "Hoy no me puedo levantar…"
Conciertazo con mi amiga Marta, las dos acabábamos de dejarlo con nuestros respectivos, fue nuestra manera de "voy a pasármelo bien".  
Está un poco hecha polvo pero la guardo… aunque también se la podrá descargar en Itunes...

Hay muchas maneras de crear vuestro propio diario. Podéis hacerlo en papel o en Internet. Webs como penzu.com, my-diary.org o goodnightjournal.com te permiten crear una versión online… seguro que mucho más apto a la tecnología del mañana que el típico diario de papel. 



Pero yo soy más del viejo diario… de hecho soy de las pocas personas que siguen mandando postales cuando viajan. ¿Quien hace eso ahora?. Entre el Facebook, el Instagram, los whatsapps… nadie manda ya nada a no ser que sea para actualizar su estado. Así que mi cuñada me regaló un diario en el que puedo ir escribiendo todo lo que me pasa durante el embarazo, colar las ecografías, apuntar datos y fechas especiales, y todo lo que se me ocurra. Os he buscado diarios de este estilo que encuentro divertidos y originales. 

El diario de Moleskine es el que se vende mejor. Yo se lo he regalado a otra amiga "prego"
Otra cosa que estoy haciendo es un álbum de fotos de cuando su padre y yo éramos pequeños. Es curioso ver como cambia el color de la fotografía. Ya con el color podemos decir si es antigua o no. Es una pena que ahora nos dediquemos a utilizar filtros "vintage" o "años 80" para hacer ver que fotos actuales parecen antiguas. Por cierto, ¡que horror! Filtro "años 80" = viejo??? acabo de sentir un calambre en la pierna izquierda al escribir esto… y es que claro… para nuestros hijos los 80 serán como para nosotros los 60, un auténtico viaje al pasado. 
"muy monos los chuchos papi, pero bájame de aquí" es lo que debí pensar en ese momento...
Haciéndome un Selfie con mi madre. Y es que hoy encuentras estos filtros en el Iphone!
La música y el cine no se libran de dicha herencia. También estoy preparando (eso sí… en forma de CD y llave USB) listas de música de "mi época". Prefiero no daros muchos nombres ya que mis amigos me suelen decir yo soy un poco hortera en el tema música. Y es que pocas personas entrenan en el Gym escuchando Rosario o David Bisbal… lo admito. Con el cine, le estoy haciendo un mix de películas que han marcado mi adolescencia. Desde antiguas como Lo que el viento… pasando por Forest Gump, La Vida es Bella, Abre los ojos, American Beauty, Eduardo Manostijeras… o series de televisión que me encantarían volver a ver con ella. ¿Entenderá porqué todas las chicas de mi edad se volvían locas con el vestuario de Carrie Bradshaw?. 

Espero que no sea tan "fashionista" como Carrie… o que le guste llevar ropa "vintage" es decir… la mía. :)

Os animo a conservar todos los recuerdos de forma que un día podáis compartirlo con vuestros hijos. Cuando mi hija estudie el capítulo de la democracia en España, de su presidente Don Adolfo Suárez, me acordaré del día de ayer, del día en el que una página del libro terminó de cerrarse. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario