viernes, 28 de noviembre de 2014

Baby blues or not baby blues?

Si, ya lo sabemos, después de dar a luz sufrimos lo que ya es conocido como el gran "Baby Blues" o "depresión post-parto". Se trata de un gran cambio de humor debido al desarreglo hormonal que vivimos en ese momento. Irritabilidad, extrema fatiga, llanto sin razón, pérdida del apetito (punto positivo en todo esto), dificultad para dormir etc etc…. 


Terminada la parte técnica, os voy a contar como fue la práctica en mi caso. 

Al dar a luz, noté una exagerada tristeza contrastada con la alegría que suponía el ser madre. Lloraba por TODO, a veces con razón, pero otras sin. Echaba de menos a mis amigas, a mi familia, no quería quedarme en Suiza, pensaba que querían robarme a mi niña, no me fiaba de nadie, me despertaba las noches pensando que algo malo le había sucedido al bebé, sentía que el mundo entero me odiaba … todo pura negatividad!. Pero lo que más me molestó, fue que en esos momentos, en los que como mujer te sientes agotada, todo el mundo a tu alrededor espera aún más de ti. Si estás cansada, triste o lo que sea, te recuerdan que "no te preocupes… es pura depresión post-parto…" en lugar de intentar no cansarte o cabrearte… 

Mente positiva, vibraciones positivas, vida positiva. 
Pero a todo ello os debo dar un sabio consejo: lo más importante a partir de ahora es vuestro bebé, el resto del mundo debe pasar a un segundo plano. Que nadie os canse gratuitamente, que nada os quite el sueño ya que vuestro bebé está bien, que nada os de tristeza ya que cada mañana debéis dar gracias a Dios que sois madre. El resto no importa. Ser felices (o intentarlo al máximo) y todo irá bien. 

- Tómate tu tiempo para la ducha, ponte música, mascarillas, peelings… lo que haga falta, siempre y cuando alguien esté ocupándose del bebé. Si estás sola, lleva el bebé al baño en su capazo, tranquilas que no se moverá de ahí y lo tendréis a la vista. 


- Practica yoga, aunque sean 15 minutos al día en tu casa. Algunos ejercicios de relajación os ayudarán a ver las cosas mejor. Yo probé el pilates con mi hija, al final he decidido hacerlo en casa y nos gusta a las dos! 

1, 2 o 3… todo es posible si son 4 manos en lugar de 2. 
- Intentar delegar. Cuando vuestro marido vuelva a casa que sea el quien se ocupe del bebé, aprovechad para salir a pasear o dormir. 


Cuando llegue a casa le decís que se vaya a pasear con el bebé y vosotras os relajáis 

Recordad que más tarde serán ellos quien nos empujen a nosotras!

Para alegrar esos días tan "Blues" os aconsejo unos productos que, si no por dentro, os iluminarán por fuera! ;) 

Para después de la ducha, os dejará el cuerpo como si regresarais del Caribe!  
Yo lo mezclo con la crema hidratante y da un aspecto súper saludable al rostro (esas 3 horas dormidas anoche parecen 9)
Todos para aplicar en pómulos, zona T e incluso labios
Para la noche, dice que tu piel recupera sueño… como mínimo algo en ti lo recupera!
en lugar de colorete, te aplicas este stick en pómulos y consigues sobresaltarlos. 
Me lo regaló una amiga el año pasado, y lo gasto muchísimo, añade volumen a tus labios al mismo tiempo que brillo. 




lunes, 24 de noviembre de 2014

La cita más importante de tu vida

A ver, recapitulemos… 

Miércoles 14 de mayo del 2014. 

Mi ginecólogo ha decidido programar mi parto para este día. Llevo demasiado tiempo sin poder dormir por culpa de unos dolores de espalda que no hay manera que se me vayan. Según todas las pruebas y exámenes que me han hecho, la pequeña está en plena forma y lista para salir. Me voy a ahorrar el contaros detalle a detalle como fue el parto.. tan solo deciros que tuve tiempo suficiente para jugar al Candy Crush y pasar ese maldito nivel que no había manera de pasar, comentar todas las fotos de Instagram de mis contactos, hacerme selfies en la sala de parto, arreglarme el pelo para el "gran momento", y chatear con todas mis amigas que desgraciadamente no podían estar ese día a mi lado…

Más o menos… así estaba yo antes de dar a luz.. 
Tomando fotos de la sala de parto… Tras más de 10 horas así… me conocía todos los productos de memoria. 

La máquina de la derecha va imprimiendo las contracciones, es impresionante cuanto rollo tiene, no se gastaba nunca. La cunita de la niña ya preparada para cuando llegase. 

Jueves 15 de mayo 2014. 

Son las 11h50 de la mañana e Isabella llega a este mundo! No puedo describir con palabras lo que sentí, y creo que pocas madres podrían hacerlo. Tras horas y horas de larga espera, llega a este mundo mi hija, y de repente, te olvidas de todas esas horas pasadas en la sala de parto, de todos esos dolores de espalda, nervios, ansias… todo se olvida en el momento en el que te conviertes en madre.  

Durante los próximos minutos que siguen al parto, tan solo ves a gente de un lado a otro. A tu bebé se lo llevan de aquí para allá y de vez en cuando te vienen a decir "que bonito bebé" y ala… que se lo vuelven a llevar. Tu sigues con las piernas abiertas de par en par mientras el ginecólogo termina "la obra maestra", obra que NO os aconsejo miréis con un espejo … fiaros de lo que hace y no preguntéis mucho!.

Os dedico unas fotos divertidas, que seguro os harán reír…

¿Como dices que me vas a llamar?
A ver si me entiendes… jamás volverás a dormir del tirón… 
Y no… no llegan así, algo de esfuerzo tenéis que hacer!

Es cursi, lo sé, pero debo decir que sí que es el día más bonito de una mujer. Tu cuerpo ha creado este bebé tan inocente que ves ahora. Jamás nada podrá superar la alegría y felicidad que sientes al tener a tu bebé en tus brazos. (Bueno.. no lo superará pero un par de Jimmy Choo y un Birkin de Hermès puede añadir más alegría al tema…te has pasado 9 meses sin ir de compras… un caprichito no te irá mal…). 

Yo disfruté cada mañana de mi desayuno en la cama, sabía que esto de pronto se acabaría. 
Os he preparado mis indispensables para vuestra estancia en la clínica. No os olvidéis el cargador del móvil… Esto es como un vuelo Barcelona - Sydney ida y vuelta dos veces! 
Disfrutad de cada instante del momento de dar a luz. Insultar a quien queráis porque al fin y al cabo… es vuestro día, y se os perdonará absolutamente todo! 


(Y por cierto.. lo de preparar la maletita dos meses antes por si las moscas es una CHORRADA… no os estreséis con estas cosas porqué en la clínica tienen de todo, y lo que no tengan se lo mandáis a comprar al marido, madre, suegra, o quien sea.. que tanta visita tiene que servir para algo no?). 



viernes, 21 de noviembre de 2014

6 meses de baja no laboral.

Seis meses han pasado desde que dejé de escribir. Y es que en seis meses mi vida ha dado un giro de 180º!. Si tuviera que cerrar los ojos e imaginarme una "checklist" de todo lo que he hecho estos seis meses, se parecería a esto: 

- Soy madre
- Soy madre
- Soy madre
- Soy madre
- Soy madre
- Soy madre

Para ilustrar esta entrada me inspiro en Gisele Bundchen: super modelo, super mamá y súper esposa… (tanta perfección, espero que como mínimo ronque o tenga algún defectillo "real"… )

Lo más bonito es poder hacer a tu hija partícipe de tu día a día.
Y es que MADRE significa: 

- Ya no eres tu, sino tu bebé.
- ¿Tiempo libre? … el suficiente para ir a comprar pañales, leche o intentar aclarar tus dudas sobre maternidad novata a través Internet..
- No volver a dormir NUNCA MÁS como antes. Ahora, o te levantas para darle de comer, o colocarle el chupete de nuevo, o simplemente para comprobar que respira ya que tu vena "madre paranoica" está (y seguirá) activa por mucho tiempo. 
- Vestirte y arreglarte en menos de 1 minuto y sin perder de vista al bebé.
- Bienvenidos los productos 2 o 3 en 1 y  mascarillas EXPRESS… 
- Convertirte en una experta en biberones, potitos, leches maternas, cólicos y cosas que jamás hubieras pensado que existían. 
- Ser aquella amiga a la que nadie quiere invitar ya que acaba hablando sola de sus experiencias cambiando pañales, del color de las caquitas de su bebé y enseñándote fotos de "como crece de rápido eh…". 
Esa cara de "paz" no he logrado tenerla en estos seis meses… y es que tiene a tres para ella… y una teta para el bebé!
Pues claro… el bebé a adaptarse a la vida de mamá… 
El famoso "porta bebés" del que escribiré una entrada dentro de poco… sus pros y contras… aquí contra muy obvia: te deja marca si lo utilizas en la playa. 
Ya no se puede utilizar el móvil mientras se conduce, incluye eso carrito?
A partir de ahora tu accesorio será el "diapers bag" y maxi cosi! 
Bienvenidas nuevas amigas… mamás, futuras mamás o simplemente colgadas.  
Pero que bonito es… el poder compaginar tu vida con la de ella… y es que … VALE LA PENA! 

Y muchas cosas más que os iré contando poco a poco en mi blog. La verdad es que estos 6 meses han sido los más importantes de mi vida, y estoy segura que todas las madres estarán de acuerdo conmigo cuando digo que tener a tu bebé en tus brazos es el regalo más bonito que la vida te pueda dar. 

Bienvenida a mi mundo Isabella :)