viernes, 28 de noviembre de 2014

Baby blues or not baby blues?

Si, ya lo sabemos, después de dar a luz sufrimos lo que ya es conocido como el gran "Baby Blues" o "depresión post-parto". Se trata de un gran cambio de humor debido al desarreglo hormonal que vivimos en ese momento. Irritabilidad, extrema fatiga, llanto sin razón, pérdida del apetito (punto positivo en todo esto), dificultad para dormir etc etc…. 


Terminada la parte técnica, os voy a contar como fue la práctica en mi caso. 

Al dar a luz, noté una exagerada tristeza contrastada con la alegría que suponía el ser madre. Lloraba por TODO, a veces con razón, pero otras sin. Echaba de menos a mis amigas, a mi familia, no quería quedarme en Suiza, pensaba que querían robarme a mi niña, no me fiaba de nadie, me despertaba las noches pensando que algo malo le había sucedido al bebé, sentía que el mundo entero me odiaba … todo pura negatividad!. Pero lo que más me molestó, fue que en esos momentos, en los que como mujer te sientes agotada, todo el mundo a tu alrededor espera aún más de ti. Si estás cansada, triste o lo que sea, te recuerdan que "no te preocupes… es pura depresión post-parto…" en lugar de intentar no cansarte o cabrearte… 

Mente positiva, vibraciones positivas, vida positiva. 
Pero a todo ello os debo dar un sabio consejo: lo más importante a partir de ahora es vuestro bebé, el resto del mundo debe pasar a un segundo plano. Que nadie os canse gratuitamente, que nada os quite el sueño ya que vuestro bebé está bien, que nada os de tristeza ya que cada mañana debéis dar gracias a Dios que sois madre. El resto no importa. Ser felices (o intentarlo al máximo) y todo irá bien. 

- Tómate tu tiempo para la ducha, ponte música, mascarillas, peelings… lo que haga falta, siempre y cuando alguien esté ocupándose del bebé. Si estás sola, lleva el bebé al baño en su capazo, tranquilas que no se moverá de ahí y lo tendréis a la vista. 


- Practica yoga, aunque sean 15 minutos al día en tu casa. Algunos ejercicios de relajación os ayudarán a ver las cosas mejor. Yo probé el pilates con mi hija, al final he decidido hacerlo en casa y nos gusta a las dos! 

1, 2 o 3… todo es posible si son 4 manos en lugar de 2. 
- Intentar delegar. Cuando vuestro marido vuelva a casa que sea el quien se ocupe del bebé, aprovechad para salir a pasear o dormir. 


Cuando llegue a casa le decís que se vaya a pasear con el bebé y vosotras os relajáis 

Recordad que más tarde serán ellos quien nos empujen a nosotras!

Para alegrar esos días tan "Blues" os aconsejo unos productos que, si no por dentro, os iluminarán por fuera! ;) 

Para después de la ducha, os dejará el cuerpo como si regresarais del Caribe!  
Yo lo mezclo con la crema hidratante y da un aspecto súper saludable al rostro (esas 3 horas dormidas anoche parecen 9)
Todos para aplicar en pómulos, zona T e incluso labios
Para la noche, dice que tu piel recupera sueño… como mínimo algo en ti lo recupera!
en lugar de colorete, te aplicas este stick en pómulos y consigues sobresaltarlos. 
Me lo regaló una amiga el año pasado, y lo gasto muchísimo, añade volumen a tus labios al mismo tiempo que brillo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario